sábado, 14 de junio de 2014

Despertando!!!




         "Acurrucado, abrazando sus rodillas flexionadas contra el pecho con ambos brazos, sollozaba con suspiros rítmicos, mientras unos enormes gotones salados recorrían sus tiernas mejillas acurrucándose poco después en la comisura de los labios.

         Levanto la mirada con precaución, buscando o bien una explicación o bien un momento de alivio que le indicase que todo había pasado. Giro la cabeza hacia su derecha y comprobó que todos sus libros, sus lapices y sus recién comprada mochila se encontraba totalmente esparcida por el pavimento.

        A sus pies encontró la bola de papel de aluminio que hace unos minutos envolvía su merienda y que con tanto amor había envuelto su mamá para que pudiera pasar la tarde con las energías suficientes que un niño de 9 años necesita para su crecimiento.

        Alzo la vista y vio unos enormes rayos de sol desvanecerse tras la enorme muralla del colegio. Se levanto con parsimonia, enjuagándose las lagrimas con el dorso de la mano, mientras con grandes absorciones recogía la mucosidad creada por el llanto"

        Pi, Pi, Pi, Pi ... una robusta mano salio veloz de la cama y con un certero manotazo acallo el incomodo sonido de la alarma del radio-despertador. Intento desperezarse mientras con un potente salto se quitaba las sabanas de encima. Se levanto con el estomago revuelto sin recordar el porque. Anduvo con dolor de rodillas hasta el baño y se despejo con un fuerte restregon de manos inundadas de agua fresca y jabon sobre su rostro, repitió la operación un par de veces más y salio aun tambaleante del cuarto de baño.



         Al acercarse a la habitación de sus hijos comprobó con desagrado como la angustia le aumentaba en el estomago, abrió el dormitorio y entro con sigilo para arroparlos una vez más si fuese preciso. Se detuvo durante unos preciosos instantes comprobando la paz que acompasaba la respiración de su prole y sonrió dulcemente al recordar las notas finales que le habían enseñado el día anterior y la cara de satisfacción con la que le observaban mientras endulzaba con halagos el trabajo que habían realizado durante todo el invierno.

         Cerro tras de si la puerta con suavidad para no entorpecer el sueño de los pequeños y con gran cautela se dirigió a la cocina para hacer un café fuerte con el que poder emprender un nuevo día.

         Y fue allí, sentado frente al apagado televisor, asido con ambas manos a la taza de café caliente, donde fraguo la decisión que la vida le había exigido desde hace muchos años, y por fin, con la determinación que unos pequeños infantes ignorantes de los pesares de la vida le aportaban se calzo una de sus mejores sonrisas y con fuerza, energía y determinación se dirigió hacia el puesto de trabajo que habia desempeñado los últimos 20 años para expresar con firmeza su desconformidad sobre ciertos aspectos en el trato recibido tanto por él, como por parte de sus subordinado,s asumiendo plenamente las consecuencias de su atrevida pero lógica decisión.

          Al cerrar la puerta de la casa tras de si, sintiéndose totalmente liviano, comprendió que los temores que nos atenazan solo son grandes cargas difíciles de soportar y que mas temprano que tarde debemos dejar lastrar antes de que nos opriman para siempre sin dejarnos despegar con nuestros sueños y nuestros principios hacia le plenitud de nuestra existencia.


                                                                            " A Meg, por despertarme"



                                                                                                                 

6 comentarios:

  1. Qué bonito, Javier.
    Siempre hay personas o momentos que nos hacen abrir los ojos, aunque creyéramos tenerlos abiertos. Y es bueno mantenerse cerca de ellos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Siempre es aleccionador leerte, vengas por donde vengan tus palabras. Besos!!!

      Eliminar
  2. Qué importante y qué difícil es soltar lastre...Muy bonito. Y gracias, claro. Ahora, justo ahora, me ha venido muy bien volverlo a leer. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que importante es dar en segur que momentos con una persona determinada o un suceso definido, eso nos ayunda a realizar una serie de acciones que sin ese detonante no se producirian. Gracias Meg!!!

      Eliminar
  3. Ufff. Me ha impactado. He sentido contigo el sufrimiento desconsolado del niño, el nudo en el estómago en el padre y la euforia del momento en wl que decides soltar el lastre.
    Es tan real como la vida misma, y lo cuentas de tal forma que implicas al lector y sus sentimientos desde el primer momento... Haciendo que queramos que tu siguiente post sea pronto.
    Gracias, de verdad, por hacernos un regalo así a quienes te segeuimos. Ha sido un lujo descubrirte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestros miedos nos persiguen constantemente y la manera de afrontarlos o aparcarlos nos definen como personas. Me agrada que alguien de tu nivel aporte unos comentarios a este humilde blog. Gracias Merche!!!

      Eliminar