domingo, 22 de junio de 2014

Encantado en el bosque



          La música de cualquiera de las emisoras locales que escuchaba últimamente, se le hacia cada vez más llevadera, el cambio de culturas irremediablemente lo notaba en cada momento que vivía en esa bella tierra del centro de europa. Pese a que no se acostumbrase a su rudo invierno, los veranos eran cálidos y las estupendas temperaturas de este principio de temporada se había encargado de  poder olvidar las cruentas temperaturas de hace unos meses. 

         Su Range-Rover cruzaba velozmente los caminos de aquella recóndita parte de aquel alejado país donde las circunstancias laborales le habían llevado irremediablemente empujado por la escasez de futuro en su tierra debido a los cambios producidos después de la debacle económica mundial y que con tanta virulencia se había cebado en su mediterráneo país.




         Unos extraños charcos se encontraban frente a él, y bien por el efecto aturdidor de la  alta música, bien por su incapacidad de olvidarse de los problemas que su nueva etapa como ingeniero en I+D de la potente  multinacional que le había contratado por menos de la mitad del sueldo de los supervalorados ingenieros alemanes, durante un periodo no mas de 2 años y superior a seis meses ( así rezaba la clausula de duración de su contrato ) la cuestión es que no se percato de que en la parte central del mismo se vislumbraba una puntiaguda piedra que cortaría irremediablemente el cárter cuando se pospusiese a cruzar sobre el mismo.

         El ruido ensordecedor de su motor mal herido se hizo insoportable a los pocos kilómetros de cruzar el mismo, justo cuando los últimos rayos del sol comenzaban a ocultarse tras el espeso manto del frondoso bosque que intentaba cruzar para según él, acortar y así ahorrarse casi una hora de viaje.

       El ronroneo se sofoco cuando detuvo el robusto automóvil en la cuneta para realizar una llamada telefónica al seguro del vehículo de alquiler y que le sacasen lo antes posible de ese aislado lugar. Cuando se dispuso a introducir los números del servicio de grúa se percato de que su smart-phone se encontraba a punto de extinguir, pues había realizado unas cuestiones laborales muy importantes mientras almorzaba sin haber tenido la precaución de volver a alimentar la batería del mismo.

        Cuando la operadora se disponía a anotar la situación aproximada donde se había quedado averiado su 4x4, la batería del móvil dio su ultimo latido y expiro. 

      Desconcertado, en mitad de un majestuoso pero a la vez tenebroso bosque, se sentó pensativo intentando dar una solución al problema que le acababa de acontecer.

       Mientras intentaba devanarse los sesos y cuando el tiempo pasaba irremediablemente, cuando la desesperación por la tardanza a la reunión a la que debía asistir a la mañana siguiente se le hacia más insoportable apareció.

          Silbando, ajena a la ansiedad que se adueñaba de él, se acercaba tranquila en su bicicleta  Rubia como las doradas valquirias nórdicas, con su media melena ondulando a cada pedaleada, luciendo unos vivísimos ojillos grises, y una de sus mejores y esplendidas sonrisas pues la jornada laboral había sido fructífera y satisfactoria, con un aspecto angelical que haría las delicias de cualquier pintor del renacimiento, llego a su altura. Al percatarse de su presencia, de primeras su capacidad de reacción le puso a la defensiva y mientras evaluaba con rapidez la situación se vio forzada por su carácter altruista y el sentido hospitalario de aquellas buenas gentes, a detenerse y preguntar en un ingles con un fuerte acento del este europeo, por la situación del apesadumbrado conductor.



         Él se quedo fijo, extasiado, sin apenas poder articular palabra, al verse sorprendido ante tal belleza y gentileza dadas las circunstancia, su interlocutora se percato de su memez y esbozo una inocente y halagadora sonrisa, a la vez que se sonrojaba por la aduladora mirada de este y volviendo a repetir su pregunta una vez más al accidentado y admirado viajero.

         Reacciono con torpeza ante la sorprendente hermosura de aquella joven lugareña contestando en breves y concisas palabras en su rustico pero elaborado ingles la situación que le ocupaba. Mientras ella estudiaba atentamente la fragilidad de la mirada de aquel rudo español, comenzó a fraguar una inmediata solución y aventurándose sin saber porque, le ofrecía llevarle hasta su casa para desde allí poder realizar la llamada telefónica necesaria para  solicitar la necesaria grúa que le remolcase hasta su misma localidad y una vez allí buscar un alojamiento.

         Nervioso, por la impactante belleza de la chica y desubicado ante tal ofrecimiento ante un desconocido, accedió inmediatamente mientras sacaba del vehículo una bolsa con su portátil y la documentación del ultimo proyecto junto a su pasaporte y con paso firme pero impaciente comenzaba a caminar a su lado, mientras con gran torpeza preguntaba excitado cosas sobre ella. 

          El sitio aun más alejado de lo esperado,  les permitió ir construyendo una larga y grata conversación mientras las miradas de aprobación al principio y de satisfacción posteriores comenzaban a vislumbrar suaves y cariñosos guiños de amistad. Los minutos se sucedían al igual que la ilusión por compartir información a dos bandas de ambos, en un ingles atropellado y cada vez más inexacto debido a la celeridad e ilusión que ambos iban poniendo en la charla. La noche comenzaba a cerrarse cuando unas gotas del inicio de una nube de verano comenzaron a aparecer. Ambos inmediatamente corrieron a cubrirse en un pequeño establo que aun se situaba a varios kilómetros del centro rural más próximo y que por fortuna se encontraba abierto. 


         En la granja deshabitada y con al respiración entrecortada por la carrera final que ambos habían realizado para llegar al refugio se detuvieron sonrientes como chiquillos. Los cabellos desordenados y húmedos de ella se alborotaron frente a su precioso rostro dándole un aspecto aun más juvenil que el que tenia, e incrustando sus ojos en lo más profundo de la tierna mirada de ella, él intento descifrar el final del atrevimiento del que se disponía a realizar, pero el tiempo se detuvo, la lluvia incremento su fuerza y en el retumbar de las gotas sobre el tejado de madera ella fue quien se atrevió a agarrarlo con suavidad mientras le acallaba la impaciencia con un apasionado beso que sería el preámbulo a una pasión desenfrenada pero tierna y delicada a la vez que se convertiría en el sueño que ambos buscaban en sus atractivas vidas para completar su plenitud con la presencia de aquella persona que venga de donde venga, aparezca donde aparezca te da la certeza de que la felicidad esta encerrada en lo más profundo de sus ojos.


6 comentarios:

  1. Muy bien reflejada la química entre los protagonistas, y muy bonito el final :-) Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Meg, me encanta que te acerques a mi rincón. Besos!!!

      Eliminar
  2. Me ha emocionado, y esa gran verdad con la que cierras el relato... "Aquella persona que venga de donde venga, aparezca donde aparezca te da la certeza de que la felicidad esta encerrada en lo más profundo de sus ojos". Espectacular. Ojalá todo el mundo encontrara a alguien así en su camino, porque es lo que hace al final que tu vida sea completa...
    Me encanta Javier! Muchas gracias por sacarme de la rutina y permitirme que me sumerja en tus bosques hasta el punto de que casi siento su olor a tierra mojada con esas primeras gotas de una tormenta veraniega... Perfecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alaga enormemente que una escritora de tu calidad deje unas palabras tan bonitas sobre los humildes relatos que no tengo cortapisas en compartir, pues la vergüenza me abandono hace unos años para poder expresar libremente y de la mas digna forma posible mi manera de ver el mundo. Gracias de verdad por seguirme, espero que nos conozcamos pronto. Un beso!!!

      Eliminar
  3. Sabes una de las cosas que más me gustan de tus historias? Que te atrapan de tal manera que, pese a que son relatos cortos, te dan ganas de ir al final para descubrir el desenlace, aunque prometo no hacerlo ;).

    Me ha encantado, desde la gran verdad con la que lo culminas, porque al final lo que buscamos todos es "aquella persona que venga de donde venga, aparezca donde aparezca te da la certeza de que la felicidad esta encerrada en lo más profundo de sus ojos", hasta tu descripción, que me ha trasladado desde la redacción hasta ese bosque, que huele a tierra mojada gracias a las primeras gotas de lluvia...

    Gracias por compartir tus relatos o, como tú dices, "divagaciones"!!!

    ResponderEliminar
  4. Eres un sol, gracias por tu manera de hacerme sentir.Merche!!!

    ResponderEliminar