domingo, 27 de julio de 2014

Final del fin, comienzo del principio

     
                             

Fools Overture : Composed and sung by Roger Hodgson / Kayaking Music Videos


 ( Relato inspirado sobre la melodía de este obra cumbre de Supertramp, gracias al recordatorio de P., por él, para que empiece su momento a resurgir )



          No quiso escuchar sus ultimas palabras, no quiso oír los silencios interrumpidos de sus excusas, no quería volver a revivir aquellos dramáticos finales de una apuesta tan solida y merecida. Las lagrimas cubrían su ira mientras rebuscaba las llaves del coche en los bolsillos de su inmenso chaquetón. Nervioso, caía en la cuenta de que con la confusión de los momentos se había dejado las llaves del 4x4 en la mesilla de noche junto a su reloj y el encendedor Zippo que ella le había regalado tiempo atrás. Apremio el paso y aún con la bolsa al hombro continuo su ruta sin rumbo, intentando alejarse de aquella enorme decepción, alejarse del instante en que su mundo se derrumbaba a sus pies sin remedio ni remisión. Cuatro calles mas abajo, exhausto, se sentó en la acera, cuando las primeras gotas de una frugal lluvia de otoño hacia su aparición.

        Aquellas tímidas gotas, llamaron a un tremendo raudal de agua, que inesperadamente hacia su aparición.

        Sin inmutarse escudriño nuevamente en su indumentaria buscando un cigarrillo perdido entre alguno de sus múltiples bolsillos, y allí, al fondo, entre varios forros se hallaban los restos de una antigua cajetilla, y entre sus arrugados pliegues algo similar a un pitillo. Lo encendió resguardando la llama con el dorso de la mano y aspiro una enorme bocanada de humo. Con los pulmones henchidos de nicotina, aguantando la respiración exhalo el exceso de este con un resoplido similar al de los chamanes americanos expulsando a los espíritus malignos. Repitió varias veces la misma operación y cuando callo en la cuenta de que se encontraba totalmente empapado se levanto parsimonioso y prosiguió con su huida a ninguna parte.

Debería de asimilar lo ocurrido pero ese momento llegara en otra narración ... ahora comenzaban las fases de asimilación para concluir en la aceptación de un dramático pero ineludible momento y el inicio de toda una nueva vida por delante donde volver a construir un nuevo sueño, un nuevo proyecto una nueva vida , pero efectivamente, eso es otra historia para contar ....



                                                                                                                    Huertas Julio2014

3 comentarios:

  1. De repente, aquella providencial lluvia, comenzó a arrastrar los malos pensamientos de su mente, como un pequeño torrente que avanzaba libremente sin que nadie lo pudiera detener.

    Poco a poco, como hacía ya el sol entre las nubes, la luz se fue abriendo camino en su cabeza y descubrió lo que en el fondo ya sabía: aquello no era más que una oportunidad que le brindaba la vida para iniciar un nuevo proyecto, una vez agotado el anterior, con nuevos sueños y nuevas ilusiones.

    Sabía que sería complicado, nada de lo realmente bueno es fácil, pensó, pero también tenía la certeza de que disponía de todo el tiempo del mundo y, sobre todo, de que seguía poseyendo aquella enorme fuerza interior que siempre le había guiado, incluso en los peores momentos.

    Sí, era la ocasión de iniciar un nuevo camino, y sólo era cuestión de dar el paso. De empezar a poner un pie delante del otro...




    Siento la osadía Javier, pero es que no lo he podido evitar. Es lo que me ha venido a la mente al ller tu magnífico relato y escuchar tu propuesta musical... Espero que me lo perdones ;P.

    Un placer leerte, como siempre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he emocionado Merche, es la primera vez que comparto esta locura con alguien y me he quedado sin palabras. Has captado la idea, el porque del comienzo del principio. Se nota que tu si eres una verdadera escritora y yo un humilde amateur, pero me llena de orgullo, poder conocer a gente como tu gracias a mis improvisadas lineas. Un beso enorme y gracias por leerme

      Eliminar
    2. Lo pones fácil. No sólo escribes maravillosamente bien sino que además permites que haya mil mensajes entre líneas para que vuele la imaginación del lector. Y de amatwur nada que yo estoy aprendiendo muchas cosas dw ri y de tu blog.
      Ah! También ha sido la primera vez que se me ocurre continuar la historia de alguien, supongo que porque era muy inspiradora y no lo pude evitar. Aunque también porque sé que eres generoso y no te lo ibas a tomar demasiado mal ;).
      Gracias a ti por compartir tus historias!!!

      Eliminar