sábado, 5 de diciembre de 2015

¡¡ Paco tiene equipo, Paco tiene amigos !!

     

         El sol comenzaba a asomar un domingo más,y mientras calentaban sus piernas para afrontar la tirada larga del fin de semana, alguien callo en la cuenta de que en breve se disputaría la carrera de Ruidera, Paco, bromeo con el tema y con la humildad que le caracterizaba sugirió que ya iba siendo hora de que le acompañásemos en una de sus carreras del Circuito de Albacete.


Naughty Boy - Runnin' (Lose It All) ft. Beyoncé, Arrow Benjamin


       A sus sesenta y tantos años, ( el tanto lo guardo para él, por si su actitud coqueta no me permite decir toda su edad ... jejeje ) había conseguido clasificarse en primera posición en el campeonato de Veteranos E ( Mayores de 60 años ) De una forma constante, callada, sacrificada, extraordinaria y si, una vez más, humilde, pues las treinta y una pruebas disputadas en la provincia vecina, no le habían impedido seguir realizando las carreras del circuito en el que estábamos todos los componentes del club de Atletismo Manzanares inmersos. Mas de 538 km corridos en competición y solo de manera callada valorábamos la proeza de nuestro gran amigo. En ese instante, no sé si fue Cris, o quizás Jesús o el prudente de Jesus David, quizás Emilio o vaya usted a saber, el caso es que comentamos entre jadeos y risas, entre subidones de endorfinas y la aparición de las primeras gotas de sudor, que sería una brillante idea acompañar al bueno de Paco en esta preciosa etapa en la cercana ciudad de Ossa de Montiel y así homenajear a nuestra manera su reciente obtención como primer clasificado en su veteranisima categoría.


En ruta !!!


       Y llego el día en cuestión y volvimos a quedar en la Plaza del Gran Teatro como siempre,  para así, todos juntos partir hacia la localidad donde se celebrase la prueba. Y volvimos a bromear al vernos y a festejar nuestras ocurrencias y comenzamos a disfrutar una mañana de domingo más de nuestros días de carrera, pero sobrevolando la sensación relajante para muchos de no tener que competir, Y Paco sonriendo.




El otoño en las lagunas de Ruidera
( Camping de los Batanes )

       Nos repartimos en los coches y mientras nos acercábamos al lugar,discerníamos Emilio, MariJose y yo sobre el tipo de temporal al que nos aproximábamos, especulando si sería solo agua o un tremendo vendaval el que acompañase nuestro ya de por si fatigado aunque precioso trazado, pues lo cierto era que correr alrededor de las lagunas de Ruidera era un placer que ya de por si conocíamos.


      La llegada al camping los Batanes, donde estaba situada la salida y llegada de los 10 kilometros para competir, te adentraba en los prolegómenos de una grata mañana de "running" al rodearte en cuestión de segundos de mas de medio millar de locos y locas que como nosotros estaban dispuestos a aventurarse en las angostas cuestas del trazado dispuesto para tal menester.
Tara, de la mano de Guille !!

     Risas al dirigirnos a por los dorsales, Tara, la perrita de Cris y Guille,  ladrando frente a la emoción de ver a tantos corredores, bromas al pasar a tomarse el café, nervios al cambiarnos antes de la carrera y muy buen rollo mientras calentamos nuestras piernas sobre una manta de hojas con  que el otoño cubría bellamente el paraje donde nos encontrábamos. Y Paco sonriendo.



Preparados para la batalla, preparados para disfrutar.

    

















        Antes de comenzar la contienda un par de fotos finales con la cámara de MariJose, para dejar constancia del evento y guardar la imagen para el recuerdo. Y allí nos encontrábamos, Jesús, Cristina, Jesús David, Emilio, el que suscribe y Paco sonriente. Preparados para disputar una hermosa carrera donde nos reencontraríamos como amigos, nos envolveríamos como "runners" nos entenderíamos como curtidos atletas populares y sufriríamos un estoico trazado repleto de doloridas rampas y jalonado con una empinada llegada de un desnivel endiablado que nos hizo pasar factura a nuestras ya maltratadas piernas.


     La sangre luchadora de Cristina le paso factura y una vez más se vio obligada a disputar la competición para poder optar a podio y  dejar bien alto el pabellón del club de Atletismo Manzanares y sin dejarse llevar en exceso y aun reservándose para el Circuito de Carreras de Ciudad Real se hacia con la 2ª plaza en la categoría femenina absoluta escoltada en todo momento por el implacable Inarejos, que pese a estar alejado de la competición por motivos laborales, echábamos en falta su fuerza, coraje y profesionalidad al que nos tiene acostumbrados, completando la carrera magistralmente.

Nuestras caras lo dicen todo !!!


     Mientras, en el pelotón, envueltos en grandes ráfagas de viento y las implacables chanzas y chascarrillos de Emilio  quien a la vez que nos esperaba nos iba quitando el aire durante casi toda  la etapa, haciendo de magnifica liebre para Paco y para mi, disfrutábamos de las hermosas vistas de nuestro oasis manchego. La laguna San Pedro a lo largo, la laguna Tinaja totalmente rodeada y hasta cubrimos gran parte de la mas alejada laguna Tomilla, donde nos esperaba Jesus quien no se resistía a realizar la carrera sin nosotros y así los cuatro juntos  completar el precioso recorrido entre sufridas bromas para Paco y vítores del publico en general que no se resistía a aplaudir al estupendo ambiente con el que cubríamos la etapa.

Jesus David, Emilio, yo, Paco (sonriendo ) Jesus y Cristina entrando en meta

      Últimos esfuerzos y todo estará hecho, y allí un centenar de metros antes de llegar a Meta, estan nuestros grandes amigos y corredores, Cristina y Jesus David, quienes no se puede resistir a cruzar la linea de llegada junto a sus amigos y compañeros pero en especial junto a nuestro amigo Paco, y de esta manera unidos de la mano, unidos por el corazon y por esta hermosa locura del "running" como le llaman a esto del correr, y gritando a los cuatro vientos "Paco tiene equipo, Paco tiene amigos " ensalzando su labor en solitario en esta circuito de carreras, cruzábamos la meta todos unidos.





      




Jesus David, Emilio, yo, Paco (sonriendo ) Jesus y Cristina entrando en meta
pero de espaladas :) 

         La emoción se apodero de todos nosotros, la felicidad se extendió por nuestros rostros, y la cara de esfuerzo y sacrificio desaparecía para dar entrada a unas expresiones de paz, armonía y orgullo,de gran satisfacción y relajación por haber finalizado dicha etapa juntos y al lado de una persona al que este pequeño homenaje le servia para comprender que como siempre, entre sudor y bromas tenia unos amigos con los que contar, y asi poder seguir Paco sonriendo.






MariJose y yo en el photocall  :)!!!
 Después vendrían las duchas, y sus momentos risas, y las bromas junto a unas mesas de aperitivos tan bien preparados por la organización de la carrera, y fotos conmemorativas y los famosos "photocall" y unas cervezas hidratantes ( solo de manera terapeuticamente consumidas ) fresquitas y que aportaban el toque festivo final a tan entrañable mañana de carreras donde todos nos reencontrábamos como amigos, chavales que se obstinan en no envejecer, en continuar sintiendo la fuerza de espíritu que recompensan estas buenas carreras, estos estimulantes momentos, esta alegria de vivir-


Paco, todo un honor haber compartido, campartir y volver a compartir kilometros y vivencias de este tipo a tu lado y evidentemente hablo en nombre de todos aquellos que te acompañamos en ese maravilloso día, Jesus, Emilio, Cristina, Guille, Tara Jesus David, MariJose y yo mismo, y todos aquellos que tenemos la fortuna de conocerte y a la postre quererte. 


NOS ENCANTA VER A ...... PACO SONRIENDO !!!


 ... Y PACO SONRIENDO !!!


2 comentarios:

  1. Qué guay y qué buena sensación....
    Solo he hecho una prueba "fuerte" en mi vida, que fue una Media Maratón en enero, y casi ni llego a meta de la emoción que me recorría el cuerpo...
    BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es una pasión, una terapia y un hobby indispensable en mi vida y encima tengo la fortuna de compartirlo con esta sensacional gente :) Gracias por tu comentario. Bss, nos vemos por los caminos !!!

      Eliminar