viernes, 20 de enero de 2012

En búsqueda de empleo - 7º día de la nueva era.

La entrevista


Fito y los fitipaldis - Antes de que cuente 10 (2009)
 No la oigais,¡¡¡ Escucharla, please!!!  :-)


          El reloj suena como todas la mañanas a las 7:00 A.M.

          No es para tirar cohetes y ni para recibir el premio al madrugador del año, ni del mes, ni de la semana y en ningún caso del día, pero si reflexionáis, madrugar cuando estas parado, en desempleo, en situación laboral en "stand by", sin ocupación aparente, sin curro,  tiene su merito ( Este tipo de aclaración va destinada a posibles empresarios, que despistados, se hayan topado con este mi, nuestro, vuestro blog)

          Estudio, búsqueda, Internet, buscadores, libros, libretas, apuntes... Nuevamente toda la retahíla habitual que como siempre os comento, me aporta una onerosa estabilidad.

          Después de ese preciado tiempo, me gusta asearme en condiciones...( - Toma, como a mi, "so" guarro- pensareis acertadamente) pero hago esta curiosa apreciación porque uno de los mayores problemas del desempleado, es cuando empieza  a darse por vencido y al paso siguiente, comienza a descuidar su higiene personal, hasta el punto de  llegar a gastar en gran medida durante toda la jornada solo ¡pijamas! Tan cierto como que hay gente que estudia estos comportamientos y fomenta entre los colectivos de gente sin empleo que no lleguen a degenerar a tal estado de abatimiento. 

          Yo, como siempre, muy limpito y aseado, pese a haber introducido un nuevo look, con una barbita corta, aparentemente de varios días ( rapada cada 3 días al 1) y aspecto mas intelectual y desaliñado ... jejeje ... ¡como desvarió!

          Total, que con mi nuevo "look" y después de un frugal desayuno, me aventuro por mis rutas campestres y me relajo con mis zapatillas realizando mis 8 kilómetros de rigor, durante los cuales, a falta de un par para completar, debo de detenerme para atender el teléfono ( mp3, agenda, teléfono, cámara de fotos, gps...que os voy a contar de las nuevas tecnologías, solo me falta la impresora y seguro estoy  que ya habrá algunos móviles con ella) que llevo en el bolsillo trasero de las mallas, por si surgiese cualquier menester de urgencia y mi estimulante afición al "running"me arrebatase unos instantes preciosos ante la posibilidad de encontrar un empleo.

          Se confirma. 
          La entrevista en un lugar discreto, una cafetería de carretera en Manzanares a las 13,30 h.
          Viene un jefe de 2ª fila, para un primer contacto.

           ¿ Que me pongo? ¿Sport-formal? ¿De calle, pero discreto? ¿ O el mono de trabajo? ...a aclarar: 
           - Traje gris oscuro, con raya diplomática en doble ancho, corbata de seda, granate, con dibujitos, sin parecer muy presuntuosa, Fluchos marrones, de cordones, modelo Leonardo y el cinturón Olimpo a juego - Vamos, con el traje de la comunión del chiquillo...jejeje, pero intentando dar un formato desenfadado con las gafas de pasta-

          Pues evidentemente, de traje me presente, como no podía ser de otra manera, pues el puesto al que aspiro seria de comercial.

         Puntual, pero no anticipándome, correcto pero no serio, locuaz pero no parlanchin, sonriente pero no dicharachero, amable pero no servicial. 

          Mano a mano, no mas de una hora, mucha información a ambos lados, cada uno intentando conocer mas del otro, sin atropellarse, sosegados, amena y tranquila. Al fin y al cabo quien venia no decidía y se nota cuando la charla, que no entrevista en toda regla, es así.

          Que ya me dirán, que ya me llamaran, que sera en breve, que no es una bicoca, que ya lo se yo, pero que es lo que hay...

           Evidentemente a esta alturas  puede más, mi realista instinto de supervivencia,  que mi agazapado estado ambicioso de superación.
           
          A buen entendedor con pocas palabras bastan. Ya os contare.
           
           Mañana más ........Ah! Si sabéis de un curro, sea lo que sea, no dudeís en decírmelo. Gracias !!!

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario