jueves, 3 de noviembre de 2011

- La simpatica crónica del Strand -

     

          Las redes sociales es lo que tienen. Navegas, te relacionas y te encuentras a todo tipo de personas. Gente atada al ordenador, otros que les encanta charlar con el personal y decir que existen utilizando cualquier medio, y un espécimen raro donde los haya, que es el que pertenece a una red social y ademas le gusta el deporte.

         Yo soy uno de esos raros, que ademas ,como bien sabéis, de encantarme, adoro, me quedo extasiado, e incluso me excito practicando "running" como se dice ahora, o footing como decíamos hace unos años, o tan solo corriendo como se ha dicho de toda la vida, me encanta compartir ese tipo de vivencias, experiencias o mas técnicamente hablando, entrenamientos, con otros locos como yo.

         Donde me encanta meterme después de realizar la actividad deportiva que haya tocado (hasta hace unos meses realizaba dos disciplinas, correr y nadar) pero desde que estoy desempleado, ajustándonos a la economía de guerra, el ir de piscina se convirtió en lujo ( ¡Que lastima!) y actualmente tan solo bajo los entrenamientos de "running", es en la red social-deportiva del STRANDS

        Como yo, lo hace innumerable gente que le apetece explayarse y contarte a su manera y por sus particulares motivos, lo que le ha deparado, lo que se ha imaginado, lo que ha sufrido o la técnica tan depurada que esta realizando para aumentar su velocidad, aguante, bajar pulsaciones, subir lactatos o mantenerse simplemente activo y punto.

       La clase de personas que llegas a conocer ( a tratar, por que conocer es otro verbo) es muy dispar y singular, pero juraría por lo mas sagrado, que desde el primero al último son super sanos, auténticos y despreocupados personajes  los que suelen meterse en esta red social.

       Hoy, sin desmerecer a la cantidad de amigos que puedo presumir de haber hecho durante practicamente un año, en este espacio de internet, y las estupendas crónicas que realizan sobre sus carreras, sus entrenos y en conclusión sobre sus pequeños trazos de vida calzando sus zapatillas o subidos en una bicicleta, me he topado con una crónica super especial. La ha realizado una nueva amiga de estos foros que si alguna vez me autoriza, indicare quien es, pero que, ahora, excluyendo algunos nombres para no identificar a nadie, os transcribo a continuación su historia para que ( para que si lo veis con mis mismos ojos) disfrutéis con esta simpática y extrovertida narración.....no os decepcionara: (Es un copia-pega, sin cambiar ni modificar ni una coma, solo pongo XXXX o YYYYY en los nombres propios,hasta que me autorice a decir a quien pertenece)
   
         Ahi va.......


"Atendiendo a la petición del amigo XXXXXX, vi a relatá mis andanzas y desventuras por las montañas de Gredos.

Antes de hoy (me sitúo en el viernes pasado que fue cuando emprendí camino a las alturas) no pude sino nadar en las cálidas aguas de la pisci de mi barrio, donde iré en breve para quitarme la espina por no asistir el martes (fiesta, fiestorum). 



El jueves pasado nadé 1500 mt, uno detrás de otro sin descanso (esto es falso). YYYYYYY diseñó un entreno para mover agua y, la madre que lo parió!!!!, moví y removí y requetemoví el agua de 7 mares (esto también es falso…. pero 5 seguro que si). Me colocó en las manos unas palas infernales y con ellas, disciplinada yo, moví el agua de la piscina una y otra vez hasta que quedó satisfecho. Luego los ejercicios de técnica de rigor y pa la ducha. Allí, en la ducha fue donde una compi (crack ella por los 4 costaos) me dijo un truqui pa nadar a braza que estoy deseando poner en práctica…. voy con esa motivación extra (espero que el dire me deje improvisar…)




Bueno pues ya estamos en el pueblo, viernes noche y como soy tesorera de la asociación y mañana tengo que presentar cuentas a los socios me peleo durante horas con los “debes y los haberes”… pero eso es otra historia.

Sábado por la mañana: abro el ojo temprano y huelo al café de mami y…. mmmmmm…. de pie de un salto. En la cocina la chimenea encendida y, tras la ventana solazo…. uuuuuuu. He dicho que me levanté pronto? pojjj si que toi contando las cosas como son!!!!!! Al rato de desayunar empiezo a activarme al anticipar mi entreno entre vacas…. es genial!!!!! pero, HORROR!!!!!… no podré salir a correr… EJJJ LO PEOR!!!!!… se me ha olvidado el sujetador deportivo… Por Dios, dejé aquí alguno…. que fue de vuelta a Móstoles… grgrggrgrgrggr. Los chicos no entendéis de esto pero es que duele correr con sujetadores normales y más en ciertos días al mes. Lo intento? bah, me cabrearé más…

Total que salí al corral (las casas de pueblo no tienen jardín, sólo corral, y mi casa es muuu rural y muuu preciosa) y saqué una bici del leñero (caseta del jardín que sirve pa meter los trastos, o sea, tinao en el corral pa meter los aperos), probé los frenos, ajusté el sillín, comprobé las ruedas, casco, agua, guantes y les dije a los papis que me iba a la Herguijuela (así se quedan más tranquis). 



El mal humor de salida se fue disipando cuando enfilé por la carretera. He dicho que hacía solazo? Cielo raso. Las vacas pastaban por la dehesa a ambos lados de la carretera. Vi milanos reales con un planeo espectacular. Pasé por la majá (majada) donde los caballos eran casi tan felices como yo. Llegué a la subida del Reguerón (subida de entrada al pueblo de La Vega con muy mala baba) y recordé las palabras de Terri: “baja desarrollo o destruirás mújjjculo”  otia.. Subí en 1:1 y cómoda, pulsaciones bajitas, rompo a sudar… uuuuuuuu…. SUBIDÓN! (de ánimo no de desnivel)… Me quito la camiseta (llevaba otra debajo). Pues ahora a bajar y deshecer la subida (porque no era necesario subirla para ir a mi destino pero como llevaba mala leche por lo del sujetador… o en ese punto ya se me había olvidao? bueno, el caso es que me encanta subir el Reguerón (lo que me pone una subida!!!). 

Retomé el desvío a La Herguijuela.. he dicho alguna vez que es el segundo pueblo más alto de Ávila? 1602 mt de altitud y uno de los más altos de España. La carretera es casi un carril y no pasa ni Dios. Y .. fue genail esa subida… como las siguientes que hice el resto de los días. Amigos de allí dicen que notan la altitud al entrenar pero yo debo llevar ese extra de motivación y si me asfixio ni me entero… uuuu tengo que ponerme el bañador!!!!

Abrevio… el resto fueron colmillos, calabazas, truco-trato, caramelos de pica-pica, una tortura de corpiño (con él puesto sí que noté la altitud… o los bocatas de panceta a la brasa… o… estos excesos!!!)



Creo que esto ni es crónica ni es ná… toi desvariando y me voy a la pisci a poner en práctica el truqui de la braza."


       Genial, genial y genial, cada vez que la leo más me gusta. Un abrazo a todos y un beso muy especial a su autora que es....................¿   XXXXX    ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario