martes, 1 de noviembre de 2011

XV Carrera Urbana Socuellamos 10K - Crónica Oficial Club -

Primera crónica oficial para el blog de club de atletismo. Orgulloso por confiar esta tarea mis compañeros en mi, espero no defraudarles. Gracias y enhorabuena a todos por los maravillosos resultados.



5 Pódium y muchos record batidos


      Unos desafortunados problemas informáticos con la verificación de datos de los chips de los corredores,  provocaban que la emblemática prueba de Socuellamos 10 K, en su XV edición, viera retrasada su salida en 30 minutos, por parte de la organización, consiguiendo por fin, dar el pistoletazo del comienzo a las 11:00 horas y tras el corte inaugural de la cinta de manos del Sr. Alcalde de la localidad D. Sebastian García
.
         
En esta ocasión el despliegue de deportistas que el  Club de Atletismo MUNDO ROTULO MANZANARES desplazo a esta localidad fue espectacular, pues hasta 24 miembros  hacían aparición en un formidable día, donde las condiciones climatologiítas se aliaban con los 801 atletas inscritos permitiendo realizar una carrera con una temperatura ideal, en un trazado prácticamente llano que auguraba una mañana esplendida para practicar este magnifico deporte.

        
          Los podios que últimamente se le estaban negando a este sufrido grupo de atletas y amigos, se vio recompensado en esta ocasión en innumerables categorías y aunque por problemas de organización no subieran físicamente a los cajones, sus tiempos y sacrificios dieron la ultima palabra de su magnifica actuación.

           El primer componente de la expedición Manzanareña en cruzar la meta, como va siendo habitual, era el corredor JESUS LOPEZ, quien nuevamente volvía a conseguir su mejor marca, con un tiempo escalofriante de 36’22” alcanzando la 5ª  posición en Veteranos B y enorgulleciéndonos de su flamante estado físico.


         RAMON  FIERREZ,  quien  realizando  el  recorrido  en 37’26” y  consiguiendo la  6ª plaza de Veteranos C  demostraba el buen resultado de su ambición y sacrificio.
  
            SANTOS RUIZ  traspasaba  la meta en  esta  ocasión  en 37’54”, viendo recompensado la manera inteligente de competir las carreras del circuito, su meticulosos entrenamientos  y como no, el apoyo prestado al anterior clasificado alcanzando el 1er. Puesto en la categoría de Veteranos D y compartiendo cajón con BLAS SANCHEZ-CARNERERO, quien le seguía 10 segundos después en un tiempo de 38’04” y la 2ª  plaza de esta disputada categoría.
                             
                                                       El presidente, Santos Ruiz, calentando 
                                                                           antes del inicio de su flamante carrera
                         
    T ras ellos, llegaban dos nuevos representantes del club MUNDO ROTULO MANZANARES  en la categoría senior,  ALEJANDRO DELGADO Y PEDRO LOZANO, quienes con unos tiempos de 39’14” y 39’53” lograban la 47ª y 53ª posición respectivamente, en esta principal categoría senior, demostrando en la magnifica forma que están estos entusiastas atletas, que también lograban destrozar sus cronos personales en esta distancia.
             VICENTE GARCIA-MORENO, se subía en esta edición nuevamente, el negado podio en anteriores ocasiones, aupandose a la 2º posición de sus Veteranos E      con un tiempo quizás relajado para lo que es costumbre en el, de 40’02”. Inmediatamente después con un espectacular 40’22” (mejor tiempo particular) nos sorprendía gratamente la entrada del deportista con mayúsculas, JESUS GARCIA que en la disputada categoría de senior llegaba a una meritoria 66 posición
              
         En un minuto escaso de diferencia veía pasar el rotulo de meta sobre su cabeza el incombustible EMILIO SANCHEZ-ELIPE, atleta, que pese a su escaso tiempo en esta disciplina esta alcanzando una envidiable evolución gracias a su sacrificio y pundonor, y así mejorar su propia marca nuevamente, con unos 41’23” viendo cada vez mas cerca la barrera de los 40, que a no tardar mucho veremos superar con creces. 
                                               Juan y Emilio a su paso por la 1ª vuelta junto a
                                                                  una carazteristica rotonda de Socuellamos

          Otra agradable sorpresa nos deparaba el luchador JUAN MARTINEZ, que con un registro de 41’58 segundos y su 40ª posición en Veteranos A, nos demostrada que atrás se quedaban las operaciones y sus problemas físicos de este verano. Pisándole los talones le continuaba NOE CARRERO con unos prestigiosos 42’15” que volvía a realizar una impresionante carrera de menos a mas consiguiendo entrar en la 86ª posición de los senior.
       
            CARMEN RUIZ con sus 42’18” volvía a alegrarnos la mañana, al verla nuevamente en el puesto 1º de la categoría de Veteranas C, después de superar una etapa con problemas de espalda que esperemos hayan remitido totalmente.
      
          VICENTE JUAN GARCIA nos alentaba a seguir luchando por lo que uno quiere al demostrar con sus brillantes 42’47”, y su también record personal realizado en esta rapidísima carrera, que el misterio de la tenacidad y la constancia, esta en la mano de todos y unos entrenamientos equilibrados llegan a dar sus merecidísimos frutos consiguiendo la 34 posición en Veteranos B.

       Como merecidísima fue  la 2ª  posición en veteranas B, que volvía a alcanzar nuestra querida compañera CARMEN DOMINGUEZ con un espectacular crono de 43’03” y la regularidad a la que nos tiene acostumbrados.
         
           JESUS ARROYO nos  animaba con su compañía,  al participar en esta ocasión, pese al escaso tiempo para poder preparar la carrera, que sus nuevos quehaceres le permiten, y  llegar en un tiempo de 43’27” recordarnos que sigue en la brecha.

  A  punto de alcanzar  la prestigiosa tribuna nuevamente, llegaba LUCIA SANCHEZ  que pese a unos buenísimos 46’37” le dejaban en la 4ª posición de Veteranas A, animándola a continuar con su magnifica trayectoria que le deparara muchas mas alegrías compartidas.

          A continuación hacia acto de presencia RAMON COLLADO en 47’13” y ocupando la  67ª posición de veteranos B, quien comienza a acercarse a los tiempos habituales en el y que con sus nuevas y renovadas fuerzas retomara en breve.

         Olvidando el pequeño esguince sufrido días atrás, entraba, por debajo de la barrera de los 50 minutos, CESAR CRESPO en 49’11”, corredor que nos tiene reservadas grandes momentos en cuanto sus ocupaciones le permitan los entrenamientos oportunos.

         Tras este, sus inmediatos perseguidores que entraban por línea de meta, eran SARA MARTIN-CARO  con 50’27” como mejor crono personal y una estupenda 12 posición dentro del grupo senior femenino, poniendo de manifiesto la impresionante evolución de sus continuados entrenamientos y FCO. JAVIER HUERTAS con 50’37” que pese a su empeorado crono, cruzaba satisfecho al completar la prueba, tras padecer una molestísima lesión que de momento, aparentemente, deja atrás, pero que pasa factura a su buenísimo estado de forma alcanzado este verano.

            MERCEDES LILLO, acababa su recorrido en una 14ª posición de Veteranas A, con un aceptable crono de 52’05” aunque alejado de su esplendido final en la anterior edición de estos 10 kilómetros de Socuellamos en el 2010.

         La siguiente entrada venia de la mano de JAVIER CRESPO,  que tras un largo lapso de tiempo, retomaba la disciplina del atletismo, que tantas satisfacciones le habían deparado con unos honrosos 56’23” que en breve, iremos viendo disminuir si consigue continuar con las salidas deseadas. Desde aquí nuestro apoyo incondicional.

           Para  finalizar  la  brillante  participación  del  club de  atletismo  MUNDO  ROTULO MANZANARES, en esta disciplina de los 10000 metros, hacia su entrada nuestra siempre risueña y simpatiquísima, AZALEA PIMIENTA quien nos acompañaba en esta andadura con un tiempo de 1h3’05” ocupando una puntuable 26ª  posición en su categoría de Veteranas A
.

           El punto y final en esta ocasión lo puso el joven ADRIAN FIERREZ quien en su participación en el bloque de las competiciones mini y disputando la carrera de la categoría de cadetes, con un recorrido de 2400 metros, en un tiempo de 8’05” acariciaba el podio al quedarse en la 5ª posición, precedido por el campeón nacional y regional en esta distancia.

           Queda demostrada con esta amplía y brillante participación, que la salud atlética de nuestra localidad goza de un estado envidiable, haciendo también mención a la alta participación de atletas de Manzanares que se desplazaron a esta localidad para realizar esta apasionante carrera urbana de 10 kilómetros, que hizo las delicias de todos los participantes.    Dejando los ánimos preparados para afrontar la exigente media maratón de Miguelturra el próximo 13 de noviembre, donde volverán a demostrar la valía y sacrificio nuestros estupendos atletas.




   













La  mayoria de  los participantes del club MUNDO ROTULO MANZANARES momentos antes de partir hacia Socuellamos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario