lunes, 13 de febrero de 2012

En su cama, sí.

Eminen  ' 8 mile ' :  Lose Yourself.
       


         A son de rap, la vida no fluye, se estrella a golpes. Palpita, toc, toc. A son de Eminen, intento soltar el alma, pero solo sale rabia. Palabras atropelladas, sentimientos desconcertantes. Traducciones absurdas de insultos dormidos...




          " Ayer atravesé aquella verja verde oxidada, donde siempre el miedo me había impedido cruzar. Como en mis mas angustiosos sueños, mi pantalón se enganchaba cuando estaba a punto de voltear mi pierna dentro del vallado. Un descomunal roto hizo jirones la pernera de mis vaqueros, mientras la imagen de mi madre, hacia desaparecer por arte de magia a todos los etéreos fantasmas que pudiesen pulular por la mansión del Conde.

           La linterna alumbraba tibiamente un pequeño circulo anterior a nosotros, aquellas enormes luminarias diminutas que llevaban los héroes policiales de la serie de moda, eran unos espejismos falsos y engañosos, pues no se veía mas allá de nosotros una pequeña muesca de luz en la oscuridad.

           Aquella imagen me golpea siempre que un cambio profundo va a acaparar irremediablemente mis instintos, y me veo a 3000 km por hora por un pasillo con no más de 2 metros de ancho, impidiendome dramaticamente asimilar con tranquilidad lo que sucede a mi paso.

           Infinidad de brazos sin rostros se extienden a ambos lados, no se si pidiendo auxilio para sacarlos del precipicio en el que se ven inmersos o ofreciéndose, como cabos salvadores, para asirme a ellos y ayudarme a escapar de la espiral de confusión en la que me he introducido....y todo comienza a dar vueltas......

         Sudoroso, dolorido, aturdido, me despierto empapado en la cama, sediento y sin aliento, intentando abrir los ojos en la oscuridad para intentar ver vida, para captar un rayo de luz que me certifique que ya estoy  al otro lado del cristal onírico que mi mente forja desde hace unas semanas.

        Me levanto tembloroso, intento buscar las zapatillas de paño que no encuentro. Da igual, sin ellas. Piso el suelo frió de invierno, noto las plantas de mis pies abrirse a cada paso, la puerta esta abierta, sin llamar paso....

        - Papá  ¿Puedo pasar?  He tenido una pesadilla.

         Se gira, noto que su rostro sonríe en la oscuridad y sin apenas mirarme abre su embozo y me deja un hueco, me cuelo, me acurruco junto su solida espalda y la cálida piel de Mamá, que vuelve a asentir en sueños, mientras Papá pronuncia unas palabras mágicas que me permiten conciliar el sueño con una placidez infinita.

         - Duerme, ya cuido de tus sueños esta noche- Su enorme mano acaricia mi carita y sin apenas darme cuenta me adentro en un nuevo y pacifico mundo .... "




       

No hay comentarios:

Publicar un comentario