domingo, 26 de febrero de 2012

20 meses o 1 hora con 53 minutos






         Uno de los atractivos mas importantes de la vida, es asomarte a cada ambiente, adentrarte en cada mundo con la fuerza pertinente para estrujar todo lo bueno que te aporte esa ocasión, por que lo malo, la vida se encarga solita de traértelo sin pedirlo. 

        Mi vida hace casi 20 meses dio un giro inesperado de la noche a la mañana al quedarme desempleado sin saber como ni porque, la crisis dirán unos, la vida dirán otros, pero el momento que me toco fue ese, y lo he vivido.

         Hace un mes aproximadamente tras quedar confirmada mi entrada en una nueva empresa para desarrollarme profesionalmente, tome la decisión de volver a correr la "Muy heroica Medio Maratón ciudad de Valdepeñas" pese a que mi estado físico no era el idóneo, debido a unas lesiones pejigueras que no me dejan en paz desde hace unos meses y al endiablado mes de diciembre pasado, que debido a una serie de factores me mantuvo totalmente apartado de mi anhelada actividad deportiva.

         Intentar realizar un ensayo sobre la similitud de una gran carrera, de un gran reto con la vida misma es algo que aunque fuese mi intención me queda grande, supongo que como muchas de las cosas en las que me aventuro sin tener una preparación previa. Quizás demasiado osado, quizás inconsciente o más aun, quizás irresponsable e impetuoso, pero como al fin y al cabo, es algo que hago con la única y sana intención de disfrutar sin dañar a nadie, heme aquí ...



         " Los nervios te atenazan la noche anterior, el reto se aproxima y es inminente el desenlace, tu frente a ti. Tu junto a todos, tu contra el mundo y tus posibilidades.

         Momentos antes del comienzo departes amigablemente con amigos, conocidos, ríes y construyes ocurrencias varias para aderezar el instantes con un sabor dulce que se disipa con los nervios del comienzo.

         Así se pueden pasar varios meses. 

         Tu instinto de supervivencia te ha ido preparando a trances como el que estas cruzando o como  el que vas a entablar.

         Te entrenas día a día, realizas proezas que en ningún momento te considerabas capaz de  realizar, y luchas, luchas y vuelves a luchar. Entre tanto caes, una y otra vez, te paras, coges resuello y continuas tu carrera.

         Algunas tardes tu cara redonda refleja la pesadez de tus miedos en el rostro y te ves abocado a romper tu semblante entristecido y volver a festejar tu ilusión por conseguir aquello que anhelas, acariciar lo que sueñas y retener lo que te pertenece.

          Pero el pistolezado de salida se dio y ahora estas solo, no desamparado ante cualquier inesperada caída inoportuna o lesión inadecuada, sabes que la gente te rodea y ante cualquier trance de mayor envergadura podrás estar asistido, pero si estas solo frente a tu reto, a tus miedos por acabar de la manera mas honrosa, que estas dispuesto a conseguirlo, te podrás dejar llevar acompasado a un ritmo determinado, recibir los consejos de cualquier mediador laboral, pero las piernas son tuyas y tuyas las decisiones.

        Los kilómetros como los meses se van sobreponiendo uno sobre otro, tus metas inmediatas se van sucediendo, siempre alguna cercana, nunca pensar en el lejano final. 

        La próxima esquina, el siguiente cruce, la semana de vacaciones, el puente de la inmaculada, la glorieta de la estatua, el siguiente punto de avituallamiento, la chica del dorsal capicua, acabar el curso de Ingles...

         El miedo te visita constantemente, decir que no seria erróneo, pero borras su amargo sabor de tus labios con un nuevo golpe de pecho. Las sonrisas invaden tu casa, tus hijos revolotean e tu alrededor para ver cual es la bolsa del corredor, y con esa imagen llegas a la mitad del camino.

        En el transcurso de la competición te cruzas en el circuito con amigos y conocidos que luchan individualmente por su efímero y consistente sueño, gente que al igual que tu quiere atravesar su meta satisfechos de si mismos y también los ves sudar, y colgar su información en las paginas de trabajo, y acarrear Cv por doquier, y alguno desfallecer y emprender un tramo andando pues las fuerzas flaquean en segun que momento.

         Notas fatigosamente el esfuerzo en las subidas y la carencia en las bajadas. Todo lo que sube baja, todo lo que baja sube. Y emprendes la cuesta del 6 de Junio con la mirada fija en la meta. Algunos te superan y a otros los adelantas sin maldad, esa lucha contra ti contra el destino.

         Ves que el vecino consiguió su trabajo y envidias su suerte calladamente, esperando ser tu el próximo en llegar, y sigues hacia adelante, vitoreado en ocasiones por extraños y en otras por caras conocidas y queridas. Gente que se ha unido a tu vida en este periodo de tiempo ocupando un entrañable hueco en tu corazón y un importante espacio en tus nuevas e importantes vivencias.

         Y cuando ves que por fin las cuentas cuadran, los tiempos encajan y van finalizando, cuando ves el monolito de llegada acercarse irremediablemente, notas que tus piernas se hacen mas livianas, notas que tus esfuerzos han merecido la pena. 

         Sabes que te has enfrentado nuevamente a ti mismo y que has vuelto a estar a tu altura, ni mas ni menos, ni el mejor ni el peor. Tu contra ti, y has vuelto a ganar. 




       Ultimo esfuerzo, últimos pasos, una gran sonrisa se apodera de tu rostro, como siempre que acostumbras a cruzar la meta y ahí estas, en tu "flamante" Opel Corsa EcoMax de la empresa, conduciendo hacia un futuro incierto pero ilusionante, duro, pero escrito una vez mas por mi.

       Esta vez también lo logre, la siguiente espero que los hados me sean propicios y no me falten, ni las fuerzas, ni mi gente.

           

        

       

         


6 comentarios:

  1. Ay, la Muy Heróica, sólo para héroes como su propio nombre indica :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año se noto tu ausencia :-) Pero tu pedazo de Maratón compenso el vacio...jeje!!!

      Eliminar
  2. Escribes de una manera que es imposible levantar la vista del texto. Nuestras felicitaciones

    besos
    Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas muestras de afecto me conmueven, pero estoy abierto y necesitado de criticas de gente con tu categoría y nivel literario. Muchas gracias y un gran beso!!!

      Eliminar