viernes, 8 de julio de 2011

Al anónimo del Foro.

        Sabéis que las noches son mías, sabéis que desde un tiempo a esta parte, conciliar el sueño es una ardua tarea que tan solo consigo con la alianza de mi MP4 y su reproductor de radio, unos auriculares pequeños que se enrollan en mi cuerpo cual liviana boa constrictor y la fatiga impenitente de mis salidas a correr.
       Antes de acostarme me encanta navegar por estos nuevos punto de encuentro donde la impersonalidad de las gentes se te hacen mas cercanas con el silencio impertérrito de la alianza del ordenador y la noche.
       Vueltas por paginas web de empleo te muestran una y otra vez la escasez de puestos de trabajo que en realidad hay, bien por exclusividad, bien por ínfimas condiciones o bien porque no tienen que ver contigo para nada. Narices, no soy ni médico, ni ingeniero, ni cualquier otro oficio que pudiera aparecer, porque cuando aparece el mio, son para realizar aventuras sin red y sin contratos de trabajo y con dos chiquillos que alimentar debo de intentar seguir pisando con pasos más seguros.
        Pero lo relevante de esta noche ha sido que cuando me disponía a leer un portal de parados que encontré en Twitter, un mensaje de S.O.S. me llamo poderosamente la atención.
        No lo trascribo, ni siquiera lo expongo por encima, por la crudeza de la situación que esta sufriendo ese ser humano, un tio que hasta hace 3 años era el jefe de sección de una fabrica X, donde su buen hacer y dirigir hacia que unos 20 hombres ejercieran eficientemente sus funciones, pero que ahora esta sin NADA.
         Dios, me ha partido el corazón y me ha hecho volver la vista hacia la riqueza que me rodea, familia, amigos, compañeros y os juro que entre lagrimas escribo este texto, mientras le doy gracias a Dios, por ponerme en esta tesitura que se que voy a superar, pero que me esta haciendo crecer como persona (no se si para bien o para mal....jejejeje....espero que para bien) a unos pasos agigantados.
         Aprender a valorar lo que tenemos era un ejercicio que lo he practicado desde siempre, lo cual me reconforta, pues ahora estoy entrenado y miro con otros ojos todo lo que tengo a mi alrededor y pido a los Dioses que me sigan bendiciendo que estos bienes que tengo, no los económicos (que no falten ) sino los afectivos y sentimentales que son los que alimentan día tras día mi esperanza y fe en el ser humano y me dan las fuerzas y entendimiento suficiente para seguir para adelante.
         Si estas leyendo estas lineas porque te has equivocado de sitio y eres un jefe de alguna empresa y disfrutas o padeces un puesto de responsabilidad, aprende a mirar a la gente que te sigue en tu ardua labor diaria y haz todo lo que este en tu mano para no acrecentar esta peste que nos asola.
         Pero si estas parado como yo y por desgracias has perdido el tiempo en leerme a mi en lugar de entretenerte con una buena novela o conseguir dar con una oferta de trabajo tentadora para ti y otros 315 candidatos, saca lo positivo y abraza a quien tengas cerca que sepas que te quiere, pues su valor es imprescindible, pero si no dispones de eso, en este momento, no dudes en ponerte en contacto conmigo y yo te intentare recompensar con palabras de aliento y buenos sentimientos que saldran de lo mas hondo de mi corazón, por el tiempo que me has dedicado y que te hice perder....¿ O no fue tan malo? ....Buenas noches y mañana conseguiremos nuestros sueños despiertos....seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario